X
Te escuchamos!
Si es importante para vos también lo es para nosotros.

Atención al Cliente: 2506 1262 int. 781.

DIVINO
Políticas de la Empresa
Por favor lea atentamente los siguientes documentos
Política de Garantías - Abril 2015

GARANTÍA

DIVINO S.A. garantiza los productos que comercializa en su canal de venta minorista (consumidores finales) por todo defecto de fabricación, manipulación o armado (siempre que este último sea realizado por personal de DIVINO S.A. o por empresas sugeridas por escrito por Divino a través de sus vías oficiales en las condiciones particulares que se detallan.

El plazo de garantía para cada producto se indica en el frente de la correspondiente factura o ticket de compra y sólo es válida para los productos identificados con tal fin.

En el caso de los colchones y sommiers (boxes) la garantía que se menciona en la factura corresponde a la estructura y los materiales de relleno; sus tapizados (compuestos por: funda de tela, entretela, vivos, hilos y espumas del capitoneado) están garantizados en todos los casos por un plazo máximo de 6 meses.

CONDICIONES

A) EN MONTEVIDEO

1) Se toma como inicio del plazo de la garantía la fecha de adquisición del producto según la fecha de la factura o ticket de compra correspondiente.

2) En todos los casos DIVINO S.A. es quien determinará la existencia o no de falla y/o el grado de avería del producto.

3) En la eventualidad de falla, DIVINO S.A. tendrá la opción de reparar o cambiar el producto por otro de iguales o similares características, sin costo para el cliente.

4) El costo del flete por el retiro y entrega del producto (desde el domicilio del cliente hasta el lugar donde se efectúe la reparación) será sin costo cuando la reclamación se hubiera realizado antes de los 30 días corridos de la fecha de entrega del producto.

5) La garantía sólo será efectiva cuando el producto haya sido correctamente utilizado para su uso natural y de acuerdo a las instrucciones de uso y cuidado del mismo. Esta garantía perderá toda vigencia en caso de uso inapropiado, exposición a condiciones o elementos dañinos tales como humedad, suciedad, calor, objetos punzantes, disolventes, etc.

6) En ocasión de presentar una eventual reclamación comunicarse con: DIVINO S.A. al teléfono 2506 1262 int. 781, de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hs. o dirigirse a Irlanda 2007 esq. Av. Italia, donde nuestro Departamento de Atención a Clientes dará curso rápidamente a su reclamo.

En caso de proceder con la garantía DIVINO S.A. informará el lugar y horario donde se efectivizará la misma, que será un domicilio dentro del departamento donde se realizó la compra.

7) No se efectuarán reparaciones o cambios de productos fuera de la cobertura de la garantía.

B) EN EL INTERIOR

Rigen las mismas condiciones que para el Departamento de Montevideo, con la excepción de que: i) se podrá indicar una dirección diferente para la realización de reclamos; y ii) no se realizarán reparaciones.

RESTRICCIONES

1) En caso de no constatarse una falla de fabricación, manipulación o armado (siempre que este último sea realizado por personal de DIVINO S.A.y/o empresas sugeridas por Divino), se permitirá realizar cambios únicamente en productos de: bazar, textiles e iluminación, con un plazo máximo de 20 días corridos desde su fecha de facturación.

2) Los productos clasificados como saldos, averías y productos descontinuados, no cuentan con garantía, no está permitido su cambio, ni su devolución y su traslado será a cargo del cliente.

3) La garantía no cubre deterioro por uso o mala utilización como se indica en el punto A.5 de la presente.

4) La seña por un producto será devuelva solamente en caso de que Divino S.A. se vea imposibilitado de cumplir con el pedido, tal cual lo explicitado en la factura o ticket de reserva.

5) Los colchones por ser productos de uso personal, bajo ningún concepto tienen cambio una vez utilizados, en particular no se aceptarán colchones que demuestre su uso o falta de condiciones de higiene básicas (por ejemplo humedad, suciedad, etc.).

REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS

1) No exceder el plazo de validez de la garantía.

2) Presentar factura o ticket de compra.

3) Que el producto esté sin usar y con el embalaje original.

4) La garantía pierde validez en caso de productos que no sean armados por DIVINO S.A. o servicio tercerizado recomendado por DIVINO S.A.

Para casos no explicados aquí puede dirigirse a nuestro Departamento de Atención a Clientes para analizar el caso.

FLETES

El ingreso de la mercadería a través de puertas en planta baja, escaleras hasta 1er. piso o ascensores hasta pisos superiores se considerará parte del flete.

El costo de cualquier otro requerimiento no estará incluido en el mismo, por favor solicite información en info@divino.com.uy.

Para toda compra o reclamo que no quede amparado por la presente garantía consulte el costo de envío y armado (de corresponder).


Política de Privacidad - Abril 2015

1. DIVINO S.A. (“DIVINO”), es propietaria del sitio web www.divino.com.uy (en adelante, el "Sitio").

2. A efectos de contratar bienes o servicios a través del Sito es indispensable que los usuarios y clientes otorguen determinados datos personales (los “Datos Personales "), los cuales serán otorgados y tratados con el previo consentimiento informado de sus titulares.

3. DIVINO tratará los Datos Personales proporcionados por los usuarios y clientes de este Sitio, únicamente con la finalidad y en la modalidad detallada en esta Política de Privacidad y en un todo de acuerdo a la normativa de la República Oriental del Uruguay en materia de Protección de Datos Personales, en particular la Ley N° 18.331 sobre Protección y Tratamiento de Datos Personales y Acción de Habeas Data de fecha 6 de agosto de 2008 (en adelante, la “Ley”) y el Decreto 414/009 de fecha 31 de agosto de 2009 (en adelante, el “Decreto”).

4. DIVINO, se compromete a utilizar los Datos Personales que reciba, exclusivamente para la prestación de los servicios solicitados, envío de información relacionada con su actividad, novedades, promociones, invitaciones y beneficios.

5. Datos Personales proporcionados: los Datos Personales incluyen, entre otros: información personal como nombre completo e información de contacto (domicilio particular, números de teléfono fijo y de teléfono celular, e-mail) DIVINO tendrá por válidos los Datos Personales aquí proporcionados por los usuarios y clientes hasta tanto éstos comuniquen cualquier modificación a DIVINO.

6. Los Datos Personales podrán alojarse en los servidores que posee la empresa actualmente o de futuro en Uruguay o en otros países con un nivel de protección adecuado, de conformidad con lo previsto en la Ley y el Decreto.

7. Los usuarios y clientes que se registren en el Sitio podrán recibir uno o más de un mail por día con ofertas de nuestro Sitio y/o avisos de productos o servicios relacionados a DIVINO. Los suscriptores pueden en cualquier momento cancelar su suscripción a los distintos boletines de correo electrónico, de forma total o parcial, haciendo clic en el link ‘Cancelar subscripción’ ubicado en la parte inferior de los correo electrónicos enviados por DIVINO.

8. Mediante el vínculo “CONTACTO” del Sitio, el usuario o cliente podrá requerir cualquier tipo de información o realizar comentarios a DIVINO S.A., y en ese caso, los Datos Personales que proporcione se archivarán en una base de datos de “CONTACTOS” o “USUARIOS REGISTRADOS/CLIENTES” y sólo se utilizarán para evacuar las consultas, extraer información estadística o comunicarse con el mismo.

9. Cuando el cliente contrate con DIVINO S.A., los Datos Personales que proporcione sólo serán utilizados con la finalidad descripta en el punto 4 de la presente Política de Privacidad y se incluirán en la base de datos “USUARIOS REGISTRADOS/CLIENTES”.

10. La Política de Privacidad se limita a la utilización que el usuario haga directamente ingresando al Sitio, y no se garantiza el mismo resultado en caso de que se acceda mediante el redireccionamiento de otros sitios.

11. En esta Política de Privacidad se detallan las prácticas vigentes de la empresa en relación a los productos que comercializa y servicios que presta. Por ello, la misma puede ser alterada en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de la política modificada.

12. DIVINO., ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos. Ello incluye las medidas de seguridad físicas y el acceso sólo de empleados o subcontratistas que necesiten acceder a los Datos Personales, los cuales estarán sujetos a cláusulas de confidencialidad y obligaciones de secreto profesional, contemplado en el art. 302 del Código Penal.

13. DIVINO, hará los máximos esfuerzos para proteger los Datos Personales que le proporcionen los usuarios o clientes a través del Sitio, sin perjuicio de ellos en caso que la normativa aplicable lo habilite podrá transferir sus Datos Personales a terceros (ej. autoridades competentes, etc.).

14. El responsable de las bases de datos de “CONTACTOS” y “USUARIOS REGISTRADOS/CLIENTES” es DIVINO S.A., pudiéndose ejercer los derechos de acceso, modificación o supresión dirigiéndose al e-mail info@divino.com.uy. En la referida dirección de correo electrónico el usuario o cliente, en la misma forma, podrá presentar las quejas o sugerencias que entienda oportunas.

15. Si tiene consultas o sugerencias sobre esta Política de privacidad de este Sitio, diríjase al e-mail info@divino.com.uy.