El patio de una casa es la conexión al exterior que tanto amamos, que nuestro artamento o nuestra casa tenga patio sin dudas es una ventaja porque significa tener un ambiente más, un ambiente que podemos utilizar como más nos guste y si le sumamos que ese lugar tiene conexión al exterior, su decoración lo puede transformar en un lugar mágico.
Hay patios para todos los gustos pero si algo tienen en común es que podemos transformarlo en un pequeño rincón lleno de naturaleza, tengamos un patio con jardín o no, mucha o poca iluminación, la manera de vivir nuestro patio marcará cómo será su decoración. La decoración de un patio es importante porque evitará que este quede olvidado y se transforme de a poco en un depósito de cosas que no utilizamos.
Cuando no se tiene mucho espacio, lo ideal es contar con muebles que nos ayuden a mantener el orden y la limpieza de nuestros ambientes. En un patio, será una buena opción contar con un sofá que nos permita guardar los almohadones o las mantas veraniegas; de esta forma podemos cuidar y proteger los asientos de nuestros muebles, ayudando a mantenerlos limpios y en buen estado.
Las plantas: indispensables para rodearse de naturaleza
Aparte de tener propiedades beneficiosas, como purificar el aire, también te da esa sensación de estar en el exterior y ayudan a conectar aún más con ese punto de naturaleza
Los muebles de exterior: la intimidad y el confort
Los muebles son indispensables para crear un lugar íntimo y personal donde reunirte con los tuyos o simplemente para pasar tiempo al aire libre.
Una buena iluminación
La luz también te ayudará a darle orden y armonía al aspecto de tu patio; con ella se pueden crear diferentes atmósferas y sensaciones particulares. Los patios al ser una zona que se busca disfrutar por las noches, necesitan una iluminación acogedora y cálida que además de brindar seguridad, realce la decoración del espacio. Así que no olvides este elemento tan importante: la iluminación en el patio.