Reinventar el diseño. De eso se trata. En tiempos en los que ya todo parece estar creado, un viaje hacia los clásicos del diseño sugiere un periplo interesante para ambientar un hogar con reminiscencias de estilos que fueron vanguardia hace algunas décadas.
Una mirada que, lejos de quedar en el olvido, sigue más vigente que nunca. La inspiración revival, sí señores, tiene cuerda para rato.
La expresión retro surge entre las décadas de 1940 y 1950 con un diseño austero, de líneas rectas y casi siempre estilizadas.
El icono -y tal vez fetiche- de esta época es el multifacético Charles Eames, arquitecto y director de cine norteamericano, responsable del desarrollo de sus famosas sillas, diseñadas bajo el concepto de mejorar la vida de las personas.
Ya en los años 60, los muebles comienzan a adquirir formas más redondeadas y gruesas y se alejan, progresivamente, del minimalismo conceptual. Es cuando aparece el mobiliario funcional, a tono con los nuevos modos de vida y muy especialmente con el surgimiento de la televisión, que cobró protagonismo en la sala.
Esta década aportó cultura pop, dibujos grandes, colores fuertes y formas geométricas, y dio lugar a la estética propia de los años 70, una mezcla explosiva de materiales, colores y texturas, con muebles de madera compacta y mucho de estilo industrial.
Definitivamente, lo retro es tendencia pura. Vení a redescubrirlo.
Butacas con puff
Icono puro del diseño contemporáneo. Una creación que siempre será tendencia. Un clásico de autor.
Butacas barra
La inspiración de los años 70 en su estado puro.
Escritorio
El estilo industrial y la madera maciza marcan la expresión retro.
Consola
Inspiración americana para un ambiente retro por excelencia. Una joya del diseño contemporáneo.
Sofá
Es tan retro que parece salido de la serie Mad Men ambientada en los ´60. Es tan retro que te va a enamorar.
Butaca BKF
Icono del diseño contemporáneo, la butaca BKF es, definitivamente, un objeto de culto.
Mesa central
Diseño retro y de vanguardia al mismo tiempo.
Sofá cama
Líneas puras y diseño simple son los must de la onda retro para ambientar un hogar simple y minimalista.