Delfina de Achával, psicóloga y especialista en neurociencia del bienestar, explica cómo podemos incorporar diferentes elementos a nuestro hogar para llevar una vida más plena.
La palabra hygge puede traducirse como “el ritual de disfrutar las pequeñas cosas”. Estar en compañía de familia y amigos, sentarse junto a la estufa o sentarse a leer un buen libro en el sillón, esa es la forma de vivir danesa. Delfina de Achával, psicóloga y especialista en neurociencia del bienestar, lo explica así: “El hygge tiene que ver con ser bueno con vos mismo: mimarte, pasar un rato agradable, no castigarte o negarte nada. Es estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre”.
De Achával recomienda adoptar esta filosofía para contrarrestar el exceso de información y el estrés a los que solemos someter nuestro cuerpo a diario. Vivir de forma lenta y dejar de lado las preocupaciones suena muy bien, sin embargo algunos podrán pensar: “¿Cómo logro eso?”.
En el libro The Little Book of Hygge, escrito por Meik Wiking y recomendado por la psicóloga, hay un “kit de emergencia” con pequeñas acciones que podemos hacer para que nuestro hogar se vuelva un lugar de placer y relajación. “En estos tiempos en que pasamos más tiempo en casa, poder disfrutar de la calidez de nuestros hogares y de pequeños momentos de descanso allí, es clave”, dice De Achával.
A continuación sus tips:
1- Velas ?. Si son aromáticas mejor, porque ayudan a generar el estado de conciencia plena.
2- Chocolate ?. Un trozo de un buen chocolate puede ser parte de un ritual diario o semanal para sumarle sabor a nuestros días.
3- Tu té preferido ☕️. ¡Nada como una taza caliente para una pausa reconfortante!
4- Un buen libro ?. El placer de perderse en una novela atrapante es una maravilla.
5- Tu película preferida ?. Encontrá esa que te emociona o que te hace reír hasta las lágrimas y mirala cuando la necesites.
6- Un par de medias abrigado ?y una manta siempre a mano. En Divino hay una selección que seguro te va a encantar.
7- Un cuaderno o diario íntimo para dejar fluir los pensamientos y las palabras ?.
8- Música ?, ¡siempre la mejor compañía!
9- Un álbum de fotos impresas ? (sí, impresas), que nos lleve a viajar nuevamente a algún lugar.