La astrología influye en todos los aspectos de nuestras vidas, y eso incluye el sueño y el descanso.
Cada signo tiene su particularidad, pero podríamos agruparlos por los cuatro elementos a los que pertenecen: aire, fuego, agua y tierra. Los dos primeros son los más activos y sociables, les gusta el deporte y son dinámicos. Los de agua son más sensibles, románticos e intuitivos. Y los de tierra son los más prácticos, cómodos, les gusta la ciudad, lo firme y estable.
De todas formas, en todos los dormitorios deben estar presentes esos elementos a través de un color, textura u objeto de decoración.
Por ejemplo: una fotografía o pintura que aluda al agua, una fuente o florero. El aire puede materializarse con una cortina liviana, un casa sueños o caireles, algo que evoque el movimiento. El fuego se canaliza con la iluminación: más allá de la luminaria principal es necesario tener lámparas más pequeñas que sean una fuente de luz indirecta, cálida. Por último, para la tierra, podemos incorporar piedras como ágatas y amatistas, incluso una lámpara de sal o un mueble con mármol.
Signos de fuego - Aries, Leo y Sagitario
Los signos de fuego son muy dinámicos y les gusta mucho la actividad física, entonces a la hora de buscar el descanso van a buscar una cama que sea realmente muy ergonómica. Para estos signos el descanso es la preparación del día que vendrá, es su fuente de energía.
Además, son signos pasionales y eso se ve reflejado en la decoración: no todo gira en torno a la cama, sino que se suman espejos y sillones.
Colores: Aries, rojo. Leo, anaranjados y dorados. Sagitario, azul y blanco.
Signos de agua - Cáncer, Escorpio y Piscis
Estos signos gravitan alrededor de la cama: son de esos que se llevan un libro, una mesa para desayunar y miran la tele acostados. Pueden pasar todo el día allí. Por eso, eligen elementos decorativos importantes para el dormitorio, como un gran respaldo de buena calidad o varios almohadones, que les permitan sentirse cómodos al llevar su mundo a la cama.
Colores: Cáncer, plateado, nácar y blanco. Escorpio, violetas, púrpuras, marrones y negro. Piscis, rosado y patrones floreados.
Signos de aire - Géminis, Libra y Acuario
Los signos de aire necesitan tener ambientes minimalistas, prácticos, con ventanas grandes y muebles designados para despojarse de la ropa. Son muy funcionales. Suelen ir al cuarto a dormir, al final de la jornada, no tienden a pasar todo el día en la cama.
Colores: Géminis, amarillo. Libra, rosa y Acuario, celeste. Los tonos pasteles, en general, son atractivos para estos signos.
Signos de tierra - Tauro, Virgo, Capricornio
Junto con los de agua, los signos de tierra, son los que más disfrutan de la cama. Se inclinan por las decoraciones sobrias y premium: no escatiman a la hora de comprar muebles, priorizan la calidad. Lo mismo aplica a los colchones, porque necesitan que sean confortables, que les dure toda la vida. Hacen una inversión que combina belleza, estética y comodidad.
Colores: Tauro, verde. Virgo, marrón y Capricornio, gris.