Las plantas artificiales se están poniendo cada vez más de moda como elemento principal en la decoración. El uso de diferentes materiales hace que sean más y más realistas y nos resulte muy complicado diferenciarlas de una natural. Hoy por hoy, las vemos en todos lados, sobre todo en RRSS. Restaurantes, espacios de co-work, tiendas de diseño, tiendas comerciales, home office?
Las plantas logran dar un toque especial al ambiente (sea cual sea), pero en ocasiones no se puede introducir cualquier planta a la decoración. Por eso, una buena alternativa es la utilización de plantas artificiales.
Se pueden hacer composiciones florales de todos los tipos: divertidas, clásicas, coloridas, etc. Además, para ciertas zonas más oscuras del hogar o zonas en las que las plantas reales no se pueden cultivar bien, este tipo de plantas artificiales son una excelente opción.
Ya podemos afirmar que vas a tener flores durante todo el año. Haga frío o calor tu hogar va a tener ese look primaveral constante en lugares donde normalmente la temperatura no acompaña. Sí que es verdad que la autenticidad de una planta natural es irremplazable pero nada como aportar una cuota de color y luz permanente a un ambiente difícil de decorar o iluminar.
Trucos para limpiar plantas artificiales
- Con spray: es recomendable pulverizar la planta con una mezcla de agua y jabón neutro. Después pasale un trapo seco de algodón o un papel absorbente.
- Con manguera: si se trata de una planta de gran tamaño y tenés patio, lo ideal es utilizar una manguera. Recordá proteger la base de la planta para no deteriorarla.
- Por inmersión: es ideal para plantas pequeñas. Llená un balde con agua tibia y jabón neutro. Meté la planta boca abajo sin introducir la maceta dentro del agua. Luego, secala con un trapo seco de algodón o un papel absorbente.
- Para suciedad muy duradera: si por ejemplo tu planta está en contacto con más suciedad, como puede ser en una cocina, lo mejor es limpiar la planta con vinagre blanco.
Ventajas de las flores artificiales
- Requieren poco mantenimiento.
- No necesitan agua porque no se van a marchitar.
- No tendrás problemas con el clima o las estaciones del año.
- No atraen insectos.
- No necesitan sol.
- Existen infinidad de materiales que las hacen muy semejantes a las naturales.
- Podés moldearlas a tu gusto.
- No causan alergias.