Cómo ser un buen anfitrión

Si tenés pensado recibir invitados en tu casa te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar de la reunión y, al mismo tiempo, lucirte como anfitrión o anfitriona.

 

 

  1. Preparación

Antes de hacer una reunión lo mejor es que, el día antes, te dediques a limpiar y ordenar la casa (así no estás a las corridas el día de la fiesta). Cambiá las toallas de manos, guardá objetos delicados -sobre todo si van niños- y asegurate de que no te falta nada, como pueden ser servilletas o manteles.

 

  1. Considerá las preferencias de todos

Cada vez es más común que las personas tengan dietas especiales, tal vez hay un vegano o un intolerante a la lactosa entre tus invitados. Contemplá sus restricciones alimentarias y tené opciones para todos -nada más triste que el vegano que se tiene que llevar un tupper al convite-.

 

  1. Ambiente amigable

Para hacer de tu casa, balcón, barbacoa o azotea un lugar más acogedor podés usar ciertos elementos como luces bajas o velas, música relajante (una bossa nova nunca falla) y aromatizadores de ambientes. 

 

  1. Tené la comida lista, o casi lista

Para el momento en el que llegan los invitados tiene que estar el hielo comprado, la comida lista (salvo que sea un asado, pero en ese caso al menos el fuego tiene que estar prendido) y la mesa tendida. Entonces, solo queda relajarse y disfrutar de la compañía. Lo que nos lleva al siguiente punto.

 

  1. Energía

A veces nos concentramos demasiado en los pequeños detalles y nos olvidamos de lo esencial, que es pasarla bien. Recibir gente en casa puede ser estresante pero la prioridad tiene que ser el disfrute, después, si los cubiertos son de dos juegos diferentes, a nadie le va a importar.

Publicar comentario