Si seguís nuestros artículos, habrás notado la importancia de la iluminación en la decoración. Por eso hoy te queremos contar cómo planificar correctamente tu iluminación y cambiar el aspecto de tu hogar. La principal fuente de luz en cualquier habitación es la natural, pero no por hay que descuidarse al momento de elegir las fuentes de luz artificial. Todo el ambiente de un lugar está determinado en gran parte por su iluminación. Por eso es muy frecuente que surjan muchas dudas o se cometan muchos errores al decorar. ¡No te pierdas este blog y enterate la mejor forma de iluminar tus espacios!
Claves para iluminar tu casa
Gran parte del éxito al seleccionar la luminaria es saber exactamente a qué habitación se la vamos a agregar. Ya que depende el uso que le damos a cada lugar y el tamaño, la potencia, color y material recomendado. Algo importante es no bloquear la luz natural que viene de afuera. Es mejor evitar colocar elementos frente a ventanales y ventanas.
¿Cuándo iluminar de forma directa?
Esto depende de lo que nos interese resaltar de la estancia, pero este tipo de iluminación suele ser ideal para ambientar el comedor, zona de estudio o la cocina. Es una iluminación más puntual y directa. Podemos conseguirla con las lámparas de techo o lámpara de mesa.
¿Qué es la luz indirecta y cómo usarla?
Es un estilo más difuso de luz y aporta amplitud a la habitación. Es para iluminar de forma general y sin muchas sombras a un espacio. Uno de sus beneficios es que cansa menos a la vista y se consigue con fuentes de luz dirigidas a los techos, paredes y rincones. Este tipo de luz ambiental logra un espacio que invita a permanecer en él.
¿Luz cálida o fría?
Una hermosa decoración puede ser fácilmente arruinada por una mala iluminación. Para zonas de estudio, baño, comedor y cocina, es recomendable un tipo de luz más fría que no distorsione los colores que hay en cada ambiente. Mientras que hablamos de luz fría para la iluminación directa. En el caso ed la luz ambiental e indirecta, lo mejor es ir por colores cálidos que resultan más agradables y acogedoras. Las maderas aportan una luz cálida al ambiente que invita a estar más rato en el lugar.
Espacios con poca luz
Existen muchas maneras de iluminar espacios oscuros. El secreto está en combinar distintas luminarias y colores. En espacios con poca luz natural, una lámpara bien colocada puede ser la solución. Los espejos y colores claros ayudan a difundir la luz y dan sensación de ampliar visualmente el espacio. También objetos de cristal también ayudan a expandir la luz. Un consejo que te damos es que para lograr un espacio iluminado, lo mejor es evitar recargarlo.
Lámparas de mesa y de pie
A partir de estas luminarias es que vamos a desarrollar con diferentes puntos de luz el ambiente de todo el lugar. También aportan mucho diseño al lugar al que las asignamos. Algo a tener en cuenta, no es suficiente con una, por lo que es importante complementar con varias lámparas en cada sala. ¡No dudes en incorporar las luces LED! Te dajamos aquí la colección de luminaria que tenemos en Divino haciendo click aquí.
Iluminar con velas
Es una forma bastante cálida de iluminar una estancia para ocasiones especiales. En la mesa o el dormitorio son una gran opción, ya que crean un ambiente íntimo y personal. Te dejamos aquí nuestra colección.
¡Ahora ya sabés todo lo que preciás para ponerte manos a la obra! No tengas miedo de jugar con diferentes lámparas y crear ambientes increíbles en tu casa. Dejanos tus comentarios de qué te parecieron estos consejos y si hay alguno que quieras compartir con nosotros. ¡Hasta la próxima!