5 tips para decorar un cuarto infantil divino

Decorar la habitación de los chicos es algo divertido y lúdico: te permite sacar al niño que llevás dentro. Sin embargo, no hay que perder de vista que el centro son ellos y por eso te damos cinco consejos para que crees un cuarto infantil Divino.


  1. Pensá en sus necesidades

Como mencionamos, ellos son los protagonistas. Hacelos parte y preguntales qué necesitan, qué les gustaría y, en la medida de lo posible, incorporalos. Por ejemplo, si les encanta la música, ¿por qué no poner un poster de su artista favorito del momento? Si disfrutan de pintar, colocá un escritorio con útiles para que puedan hacerlo. Lo lúdico es la prioridad.


  1. Proyectá a futuro

A medida de que los niños crecen los cuartos van cambiando, desde el tamaño de la cama –que tiene que agrandarse– hasta la decoración, que pasa a ser más sobria. Tené en mente estos aspectos a la hora de diseñar y proyectá cómo puede ir evolucionando el espacio sin necesidad de hacer grandes obras. Podés usar muebles convertibles, como esta cuna de Divino que se adapta a los diferentes tamaños.



  1. Jugá con los colores y texturas

Desde hace algunas décadas se asocia el rosa con las niñas y el celeste con los niños, pero te animamos a usar otros colores, como el verde y el amarillo, y a cambiar el pastel por tonos más saturados y brillantes. También podés agregar dinamismo con diferentes texturas como alfombras o almohadones. Acá tenés una variedad enorme para elegir.


  1. No te olvides del almacenamiento

Una de las claves para un espacio ordenado, despejado y agradable es que cada objeto o juguete tenga su lugar, así que recordá incorporar placares, bibliotecas y estanterías que mantengan al espacio de manera funcional. Por ejemplo, esta cama de Divino tiene cajones en la parte inferior.


  1. Menos es más

Es fácil entusiasmarse y querer llenar todo el espacio con elementos decorativos, pero como dice el dicho: menos es más. Empezá con lo esencial y funcional, aplicá unos toques de color y decoraciones y luego esperá a que vivan el espacio para ver qué más se necesita.



Ahora sí, con estos piques tenés todo para decorar una habitación increíble. ¡Manos a la obra!


Si necesitás consejos no dudes en visitar nuestra casa central y pedir asistencia de los asesores de Divino ?

Publicar comentario